MIMO

OBJETIVOS

1) Conocer la noción de comunicación no verbal.

2) Saber qué es un mimo.

3) Detallar pautadamente una serie de acciones que caracterizan un oficio o un objeto.

4) Realizar gestos claros para que el receptor perciba el mensaje.

5) Dominar el pánico escénico, enfrentándose a un público.

6) Aprender a autoevaluarse mediante el visionado posterior de la grabación: valorando lo positivo y teniendo en cuenta lo negativo para su posterior corrección.

7) Valorar el trabajo de los demás, comentándolo, ya sea por escrito u oralmente.

8) Aprender a usar un blog: editar una entrada.

CONTENIDOS

1) La comunicación: el lenguaje no verbal.

2) El mimo.

3) Preparación de un ejercicio práctico: realización de un esquema detallado de los movimientos para el mimo.

4) Descripción del oficio u objeto a escenificar.

5) La puesta en escena.

6) Valoración del ejercicio de los demás y del propio.

7) Funcionamiento de un blog: cómo se edita una entrada.

SECUENCIACIÓN DIDÁCTICA

Conocimientos previos de alumno:

Se ha de haber trabajado el esquema de la comunicación y los tipos de comunicación, verbal y no verbal. Se recomienda haber dedicado alguna sesión previa a realizar las actividades del libro de texto sobre estos contenidos.

1) Actividad inicial: (30 minutos)

Visionado de una actuación de un mimo. Se recomienda proyectar este mimo en clase con la ayuda de un cañón y verlo varias veces con los alumnos, con el fin de que estos reparen en cada movimiento, entiendan la importancia del ritmo y la precisión del gesto en este tipo de actuaciones. Se describirá, oralmente y por escrito (en su cuaderno), cada uno de los movimientos que este mimo realiza.

2) Actividades de enseñanza-aprendizaje: (2-3 sesiones de 50 minutos)

Caracterizar un oficio u objeto, mediante la descripción de cinco acciones o características que lo definan.

A) Primero por escrito: una vez que esté corregido, será publicado en Etcétera.

B) Después realizarán el oral en clase: se les grabará con la cámara de vídeo.

3) Actividad de autoevaluación y evaluación: (50 minutos)

Se verá el vídeo de cada alumno para que ellos mismos puedan evaluar su actuación, y los demás puedan valorar los aciertos de cada mimo. Se publicará en el blog los mimos.

EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1) Realizar correctamente la descripción de un oficio u objeto, reflejando al menos cinco características importantes.

2) Editar este texto descriptivo en un blog correctamente, colocando título, categoría, etiquetas y por supuesto el texto en su lugar.

3) Realizar la actuación del mimo en clase, siguiendo un esquema previo de movimientos y con la precisión y ritmo necesarios que permitan a los receptores entender de qué oficio u objeto se trata.

4) Autoevaluarse en su actuación con sinceridad.

5) Comentar los mimos de los demás con respeto y amabilidad.

INSTRUMENTOS DE CALIFICACIÓN

1) El texto editado en el blog ETCÉTERA.

2) El vídeo grabado con la actuación del mimo.

3) El proceso de aprendizaje del alumno, tanto en casa como en clase.

4) El interés, esfuerzo y dedicación con que se ha realizado estas actividades.

5) La actitud respetuosa hacia los demás, sobre todo durante la actuación y el visionado de la misma.

EVALUACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EN EL CONJUNTO DE LA EVALUACIÓN

La nota obtenida en estas actividades supone, junto a a las otras que de este tipo se realizan durante la evaluación, el 20% de la nota global de la evaluación, siendo obligatoria su realización, tanto oral como escrito.

TEXTOS

El jugador de baloncesto

Un jugador de baloncesto para llegar a ser de lo mejor tiene que tener resistencia,fuerza, puntería,velocidad y técnica.

Hay muchas posiciones en el baloncesto puedes ser pivot,ala-pivot,base,alero…

Se utiliza un balón naranja o marrón grande de aproximadamente 1 kg.

Pantalones cortos y tirantes es la indumentaria necesaria para jugar. Hay muchos equipos conocidos como los Ángeles Lakers,Real Madrid,Barca Regal,Miami Heats… etcétera.

Muchos han intentado batir la marca de 100 puntos en un partido pero nadie lo ha conseguido solo uno, Chamberlain que hizo 100 puntos en un solo partido. No hace falta tener una carrera. Mucho entrenamiento,paciencia,talento,moral y condición te llevaran al top del basket mundial.

Jugadores muy buenos en esta generación como por ejemplo Cobe Bryan,Sackin O´neal,Pau Gasol,Marc Gasol,Ricky Rubio,Dweit Howard, Fernando Navarro…

 

La guitarra

La guitarra es un instrumento musical. Está compuesto por la caja de madera y un mástil sobre el que va posado el diapasón o trastero -generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa. La guitarra tiene además seis cuerdas. Hay dos tipos de guitarra: La guitarra clásica, que es de madera, con esta guitarra se puede tocar flamenco, música pop, baladas y muchas más. Un famoso guitarrista español es Paco de Lucía.

La guitarra eléctrica es de metal y las cuerdas igual, se pueden tocar canciones de rock.

MIMOS

Por fin llega a nuestras pantallas el mimo de 1ºA

Vuelve el cine mudo con 1ºC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s